20111020 Día 7: Primer día en Kyoto



20111020 Día 7: Primer día en Kyoto, originalmente cargada por ZazaSVQ.

Buenas,
Esta mañana, tras desayunar en el buffet del hotel nos dispusimos a realizar una de las rutas de la guía, la cual constaba sobre todo d templos y parques, destacaré sólo los más importantes, que son un montón!
El primero que encontramos fue el de Sanjusangen-Do, impresionante, ciento y pico de metros de largo y 1001 estatuas de la kannon de mil brazos, aunque físicamente sólo se ven 40, cada uno de los cuales vela por 25 mundos .
Dar ahí llegamos a Kiyomizu-Dera, impresionante estructura de madera, sin clavos, al parecer.
De ahí fuimos bajando por las calles de los tres y dos años, de mala suerte si te caes por ellas, a Ishibei–Koji,, una de las calles más bonitas de Kyoto.
Después entramos a los jardines de Yasaka-ginja; y de ahí al parque Maruyama-Koen, donde está el cerezo más famoso de kyoto. Y de donde es la foto de hoy.
A continuación fuimos hacia Chion-In, otro templo impresionante, cuya puerta principal es la mayor estructura de este tipo del país, y de la que no tengo foto 🙁 en este templo estaban con una especie de convención budista. Luego fuimos a Shoren-in, con un jardín zen donde nos hemos sentado un rato. Después bajamos hasta Sanjo-Dori, una gigantesca puerta que da paso al santuario de Eian-Jingu, donde almacenaban algunas cosillas para el Jidai-Matsuri, un festival que se celebra el sábado.
De ahí, paseando nos adentramos en Gion, barrio bonito, donde además puedes tener la suerte de ver una Geisha, suerte que tuvimos nosotros 🙂 cenamos por ahí, ratificando que cuanto más gastamos, peor es la experiencia.
después de cenar nos vinimos poco a poco al albergue, parando en un 24 horas para comprar para desayunar, y ahora estamos sentados planificando el día de mañana a la vera de una cerveza, y nada más, hasta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.