Crowdfunding

Citando la wikipedia:

Financiación en masa (del inglés crowd funding), también denominada financiación colectiva, microfinanciación colectiva, y micromecenazgo, es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.

El asunto es que recientemente me he embarcado en tres proyectos de este tipo. El primero de ellos seguramente no necesita presentación, es El Cosmonauta y me decidí a colaborar cuando se puso en peligro el inicio del rodaje y surgió la campaña «Save the Cosmonaut», tuvieron mucha suerte y mucha gente decidió ayudarles, la campaña superó todas las expectativas y el rodaje está en marcha en Letonia.

El segundo también consiste en colaborar en la producción de cine, City Wild en este caso un magnífico documental que están haciendo Leticia y Paul, sobre los guardas de Phoenix-Park, y sí, os lo conté el otro día 🙂 Pero no está de más recordarlo y animaros a que echéis una mano.

Widget de la campaña

Por último, he sabido de otro proyecto que me ha parecido muy interesante, y muy útil, Camera Lens Cap Holder, y también he participado.

Vídeo

Widget de la campaña

Si queréis alguna conclusión, os animo a que participéis en la medida de lo posible en las cosas que queréis que vean la luz. A mí al menos me resulta gratificante sentirme una pequeña parte de estos proyectos.

Actualización 17/06/2011:  (Efectiva el 20/06 no sé por qué se perdió)

Más crowdfunding, está vez para ayudar a editar la revista de Amazings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.