Como ya he mencionado en alguna ocasión, a principios de este mes de mayo, que acaba hoy, estuvimos unos días en Italia con ocasión de la Boda de Emanuela y Luca. Pues bien, una vez pasó la boda, y antes de volvernos para España, habíamos planeado pasar un día visitando Roma, a priori claramente insuficiente, pero, bueno, lo estiramos bastante.
Cuando amanecimos, nos fuimos directos a dejar el coche de alquiler, tras unas pocas de vueltas y disfrutar bastante del tráfico romano, pudimos comenzar nuestra visita turística a eso de las 11 de la mañana.
Empezamos visitando la basílica de Santa Maria Maggiore:
A continuación fuimos a San Pietro in Vincoli, donde se pueden ver las cadenas que, dicen, llevó San Pedro:
O el maravilloso Moisés de Miguel Ángel:
Seguimos hacia el Coliseo:
Paseamos un poco por los foros (Arco de Septimio Severo):
Nos asomamos al mercado de Trajano:
Nos acercamos a ver la Loba Capitolina…
…en Campidoglio:
Bajamos hasta Santa Maria in Cosmedin para ver la Bocca della Verità:
Comenzamos a remontar el Tíber, pasando por la isla Tiberina:
Volviendo a entrar en la urbe por la via Giulia:
Pasando por la piazza Farnese:
Para llegar finalmente a Campo de’ Fiori, donde comimos en una paninoteca:
Después de comer seguimos hacia Piazza Navona:
Con un detalle de la Fontana dei Quattro Fiumi:
De ahí, pasando por San Luigi de Francesi,
llegamos al Pantheon:
Despues, pasamos por el Pie di Marmo,
entramos a admirar la iglesia del Gesù,
y pasamos por delante del Altar de la Patria:
Acto seguido, remontamos la Via del Corso hasta asomarnos a ver la Columna de Marco Aurelio:
Para después desembocar en la maravillosa Fontana di Trevi, con sus jacos:
Luego nos dirigimos hacia la Piazza di Spagna, con las escalinatas de Trinità dei Monti, y las fuentecillas que allí están:
De ahí nos fuimos hacia piazza del Popolo para subir después al Pincio, desde donde, entre otras cosas, podemos divisar la cúpula del Pantheon, con el Gasómetro de Roma detrás:
[Inciso]Hablando del Gasómetro:
[/Inciso]
Una vez bajamos del Pincio, cruzamos el Tíber y pasamos por delante del Palacio de Justicia:
Por delante del Castel Sant’Angelo:
Y llegamos a la Plaza de San Pedro:
Ya se iba haciendo tarde, así que nos dirigimos hacia el Trastevere, visitamos la iglesia de Santa Maria in Trastevere, la cual nos encantó:
Y donde asistimos a un momento precioso:
Y bien, esto es todo, de ahí nos fuimos a una pizzeria en el mismo barrio, donde cenamos estupendamente y nos fuimos dando un paseíto al hotel, que no veas cómo dolían los pies después de cerca de 20 km andando y unas 12 horas dando tumbos.
Éste es un mapa con la visita veloz que hicimos, está marcado el recorrido que hicimos y los puntos rojos son los lugares que visitamos, los amarillos otras recomendaciones que, o bien no he visitado nunca y me han recomendado, o bien he visitado en otras ocasiones, además hay marcados algunos restaurantes:
[cetsEmbedGmap src=http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=115501981326668949661.000465f661a256210f084&ll=41.885076,12.479916&spn=0.052941,0.058118&output=embed&w=425&h=350 width=640 height=425 marginwidth=0 marginheight=0 frameborder=0 scrolling=no]
Todas las fotos pueden verse en este álbum de Flickr:
Espero que os haya gustado, y si no habéis estado nunca, no puedo sino recomendar una visita a esta maravillosa ciudad, y que esta especie de guía os sirva de alguna utilidad, aunque sea al menos para hacerse una idea.
La entrada de hoy va dedicada con todo mi cariño a mi maravillosa Compañera de Viaje, (¡¡¡un besote, guapa!!!).
Hasta la semana que viene, saludos afectuosos.
Pero bueno, vísteis en un día lo que mucho ven (vemos) en una semana. Increíble. Gracias por la info y el mapa. Los vídeos no he podido verlos gracias al proxy. Los veré en casa y me los cuentas directamente :).
jeje, sí, tío, nos dimos la paliza, pero bueno, la pega de ver las cosas así es que tampoco te da para pararte mucho y disfrutar. En fin, me alegro de que te haya gustado.