Una tarde de sábado, el 21 de junio, me fui con Sara a dar una vuelta, paramos en el embalse de Valmayor, paraje bonito, con mucha agua, mucho verde y demás, un buen colorido para hacer fotos, aquí una muestra:
Sara posando:
De ahi nos fuimos a San Lorenzo de El Escorial y nos dimos un paseo por los alrededores del Monasterio de El Escorial, edificio que, por otra parte, me fascina, y al que volveré dentro de no mucho para visitarlo con calma. Prueba de que estuvimos ahí:
Por último dimos una vuelta por Torrelodones, donde conocí la Torre que da nombre al pueblo (junto a los Lodones que, a pesar de la rima, es el nombre de un árbol también conocido como Almez):
Pues, sinceramente, creo que se equivocaron al ponerle el nombre al pueblo. Torrealmez tiene más caché, además de evitar la referida rima. O Torreálmez.
Desde lueo no recuerdo un árbol con más nombres, y muchos rimables, lo que provocaría topónimos tales como Torrelidoños, Torrealmecinos o bien Torrelidones… si es que se lo estaban buscando…
El Monasterio del Escorial….ohhhh, la la. He estado muchos cursos de verano de la complutense allí y comparto contigo la fascinación por el edificio. Es una maravilla imponente en su sencillez.