18/3 Antananarivo

20140318-193410.jpg

Hoy hemos dedicado el día a conocer un poco Tana, como se conoce coloquialmente a la capital de Madagascar. Empezamos yendo a la zona de la Avenida de la Independencia y la estación de tren, que es muy bonita y donde visitamos un restaurante muy chic, con fotos antiguas, y donde después comeríamos. Después subiríamos a visitar por fuera el palacio real, que quemaron hace unos años, y de ahí, dando un paseo por delante del antiguo palacio de justicia, y el palacio del anterior primer ministro, actual museo Andafivaratra; y la catedral católica de Andohalo, y buscad por qué la construyeron ahí… Desde ahí visitamos un mercado de flores muy bonito y, como decía, de vuelta a la estación a comer.
Después de comer hemos ido a visitar una de las doce colinas importantes de Tana, donde se asienta el Palacio de la Reina, Ambohimanga, el cual hemos visitado. Todo muy bonito, la verdad. Desde dicha colina está tomada la foto, se ve algún arrozal de entre la multitud que rodean la ciudad, y que se ven preciosos en esta época del año.
¿A destacar del día?, el tráfico, una barbaridad, y muchos coches viejos y reventados, con lo que la polución es brutal. Dejando aparte que siguen la ley del más fuerte, y que sólo hemos visto dos semáforos, y por supuesto, no funcionaban. Asumido que eso es así imagino que una vez que se acostumbra uno, todo es más fácil.
Anochece muy temprano, como a las 18. Así que aquí estamos en el hotel, aprovechando el wifi y preparado el día de mañana, en que empezamos a recorrer el país, bueno, !la parte que vamos a recorrer! Buenas tardes y hasta la próxima wifi.

6 pensamientos en “18/3 Antananarivo

  1. Y llegados a estas alturas del viaje, mi pregunta al respecto es: ¿Existe alguna ciudad en Madagascar que tenga menos de 8 sílabas y que pueda ser pronunciada sin problemas severos de apnea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *