148/366: Lago helado


148/366: Lago helado.

148/366: Lago helado

Buenas noches, esta mañana empezamos con una fea previsión meteorológica, que no se confirmó por completo, pero sí que ha marcado el día. Nuestra jornada comenzó visitando el Museo Polar, que versa sobre las costumbres de la gente ártica, mayormente cazadores de seres entrañables como focas, zorros y osos. Y para mí la parte más interesante del museo, sobre los exploradores de los polos, Amudsen y compañías, fascinantes historias. Después fuimos a comer a una especie de pizzería que tiene fama, echamos un rato agradable. Luego nos acercamos a visitar la exposición de fin de curso que tienen unos compañeros de la escuela de Maja, arte conceptual noruego, complicado entenderlo sin comprender las explicaciones.
Después, viendo que el tiempo se mantenía estable y no muy malo nos animamos a subir a la parte alta de la isla de Tromsø; así hicimos y nos sorprendió el cielo abriéndose y dejándonos ver su azul y el sol mismo. Momento en el que estábamos paseando alrededor del lago que estaba en gran medida aún congelado, y con los rayos del sol daba lugar a estampas como ésta. El lago estaba repleto de aves, algunas de las cuales pudimos fotografiar de cerca, ya las veréis.
Luego nos encaminamos hacia el jardín botánico, una pena, porque todavía no habían florecido la mayoría de plantas, y además, un recorrido geológico que hay estaba desmantelado. Estando ahí empezó a llover con más fuerza así que aceleramos la vuelta, ya en el centro buscamos algo para comer y nos hemos venido al apartamento a cenar. Y ya que está muy cubierto el cielo ni siquiera vamos a ir a intentar ver el sol de medianoche, a pesar de que, como es habitual, hay una claridad bestial, de verdad, una cosa alucinante. Así las cosas, como que nos vamos ya a la cama, y. A ver qué hacemos mañana, que para colmo es festivo aquí. Buenas noches.

Un pensamiento en “148/366: Lago helado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *