Crónicas Niponas. Capítulo II: Llegada a Tokyo.

Paseo por Akihabara, Kanda y alrededores de la estación de tren de Tokyo.

20111015 Día 2: Sanos y salvos en Japón, originalmente cargada por ZazaSVQ.

Hemos llegado bien, pasado el control de inmigración (nada que ver con el desastre en Rusia) y ya hemos recuperado las mochilas y ahora a pasar la aduana y buscar el tren para llegar a la ciudad! 🙂 seguiremos informando…

Actualización: el correo no consiguió salir, así que ahora escribo desde el tren que nos lleva a Tokyo, me hice un lío con la taquillera, y le pedí mal el billete, nos equivocamos de tren y ahora tenemos que dar un poco más de vuelta. He dejado todo en manos de las chicas, y así no la lío más.

Han decidido que para subsanar en parte mi cagada vamos a dar un paseíllo con la mochila a cuestas, os cuento cuando lleguemos al albergue antes de mandarlo.

Como comenté en su día, llegamos a Narita sin problemas, y allí fue todo muy ágil, recuperar el equipaje, control de inmigración, aduana… Hasta llegar a la estación de tren, donde yo le pedí a quien nos atendió billetes para llegar a donde traía planeado, pero insistió en darme otros, en un tren más rápido que llegaba a otro lado con billete de dos días de metro incluido, imagino que la oferta era ventajosa (aquí no engañan a la gente, normalmente), pero no era lo que había planeado, así que tras acogernos a la oferta había que planificar cómo llegar al albergue, cosa que, decía, dejé en manos de Marta y Sara y así no liarla más. Al final el paseo con las mochilas a cuestas no fue tan tremendo, y sí nos sirvió para conocer a Fugu, el famoso pez globo:

P1160772

Hechas las formalidades, seguimos caminando hasta encontrar el albergue, que estaba en un pequeño edificio de 3 ó 4 plantas, con la recepción en la última de ellas, y al lado de ésta, nuestra habitación, una “Japanese-style room” de 4 tatamis, y futón del grosor de un papel de fumar.

Anne Hostel

Tras acomodarnos, salimos a dar un paseo hacia la cercana zona de Akihabara, meca de la electrónica. Allí había cantidad de locales de juegos recreativos, tiendas de manga y anime, tiendas de electrónica, incluso en su sentido más literal, tiendas de transistores y condensadores…

P1160784

También es zona donde abundan los Meido Kissas, especie de cafeterías, atendidas por chicas vestidas de sirvientas con actitud muy servil; chicas como la que podéis ver abajo. Tenéis más información en este enlace.

P1160795

También se ven multitud de otakus y lolitas como la de la foto.

Tokyota

Tras un rato por ahí, seguimos andando hacia Kanda, zona esta más tranquila, como podéis apreciar en las siguientes fotos.

Tren y calle

P1160802

Seguimos andando hasta los alrededores de Tokyo Station, viendo a distintos Salary Men y Career Women como los de la foto.

Salary men & Career women

Carteles para animar a la gente después del terremoto del 11 de marzo.

P1160813

Ya en las inmediaciones del Palacio Imperial, donde nos empezó a llover vimos a una modelo siendo fotografiada, cosa que veríamos en bastantes ocasiones a lo largo del viaje.

Modelo posando

Ahí mismo vimos también a una pareja de recién casados, éstos, a diferencia de otros muchos que veríamos más adelante, estaban vestidos (más o menos) al estilo occidental.

Wet wedding

Después volveríamos corriendo al hostel para asearnos un poco antes de acudir a la cita con Masaru y Alessia.

20111015 Día 2: acaba el primer día en Japón, originalmente cargada por ZazaSVQ.

Buenas noches,

Ya estamos en el albergue dispuestos para dormir, han sido un par de días bastante duros, en los aviones durmimos poco, y hoy en Tokyo, nos hemos dado una paliza de caminar, y para colmo, con una humedad y un calor insoportables! Hemos llegado por los pelos a nuestra cita con Alessia y Masaru; a Masaru lo conozco de mis tiempos de l’Aquila, y desde entonces no le veía, así que os podéis imaginar la alegría! Alessia es su esposa, es aquilana aunque la conoció en Japón… es una chica encantadora, hacen una pareja genial! El caso es que nos llevaron a comer Tempura a un sitio estupendo donde hemos echado un rato genial, y encima no nos han dejado pagar! Le he hecho prometer a Masaru que me devolvería la visita 🙂

Luego los hemos dejado en la estación de tren y nos hemos venido a descansar. Así que nada, disculpad cualquier error que haya, escribir con el teléfono no es muy cómodo y uno además esta bastante cansado, hasta la próxima, saludos!

Como decía, quedamos con Alessia y Masaru, amigo mío de cuando mi erasmus en l’Aquila. Habíamos quedado en la cercana estación de Asakusabashi, después nos condujeron hacia un cercano restaurante que conocía Masaru y en el que preparan una Tempura riquísima, además de tempura tomamos un sashimi magnífico precedido de una sabrosa sopa, ahora mismo no recuerdo si tomamos algo más, desde luego estaba todo buenísimo, encima, como decía, tuvieron el detallazo de invitarnos.

Sashimi

Aquí estamos los cinco comensales, Masaru, Alessia, Marta, Sara y yo.

Con Alessia y Masaru

Después de cenar aunque todavía era temprano nos despedimos de nuestros amigos y nos fuimos de vuelta al albergue, que estábamos bastante cansados, y así poder acostarnos, que en el avión se duerme mal (al menos yo) y llevábamos como treinta horas en planta. Éste es el restaurante donde cenamos, ya os digo, muy recomendable.

IMG_1979

Y aquí todas las fotos del día:

Y éste el mapa del día:

[cetsEmbedGmap src=http://maps.google.com/maps/ms?msid=216121422597250850978.0004b98fe348d2ba1b880&msa=0 width=640 height=425 marginwidth=0 marginheight=0 frameborder=0 scrolling=no]

Capítulo I

Un pensamiento en “Crónicas Niponas. Capítulo II: Llegada a Tokyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *