Crónicas Niponas. Capítulo I: Empieza el viaje

Buenas, me dispongo a ampliar un poco las crónicas del viaje a Japón, para ello voy a recuperar los artículos que publiqué en su día, vía correo electrónico, y para distinguirlo, el citado texto
se verá así
y procuraré enriquecerlo con más detalles, más fotos e información complementaria. Pues nada, poco a poco iré sacando artículos de la crónica, espero que los disfrutéis. 😀

20111014 Día 1: empieza el viaje, originalmente cargada por ZazaSVQ.

Ya estamos listos para embarcar, si puedo actualizo en Moscú, si no, ya en Tokyo 🙂

El día empezó a una hora decente, no tuvimos que madrugar, y menos mal, ya que nos habíamos acostado tarde preparando el equipaje. Fuimos al aeropuerto en tren, la primera vez que usábamos la reciente línea C1, y la verdad es que a nosotros nos viene de maravilla. En el aeropuerto nos encontramos con Marta, facturamos, pasamos el control de seguridad, todo sin incidentes y a esperar el embarque, momento que recoge la foto de arriba. Creo recordar que despegamos más o menos en hora, o más bien, el avión dejó la puerta de embarque a la hora de salida.

El avión creo recordar que era un A321, modernillo y bastante cómodo, con relativo suficiente espacio para las piernas.

IMG_1969

Pasamos sobre los Alpes y otros bonitos lugares.

P1160752

Y nos pasó algún compañero volador.

P1160757

El vuelo a Moscú fue bueno, unas 5 horitas, aunque ahí sí llegamos con media hora de retraso y cuando ya estaba anocheciendo. Al llegar ahí fue un poco de caos, ya que para hacer el tránsito había que pasar control de pasaportes y sólo tenían un puesto abierto, al que además se le bloqueó el ordenador. El caso es que para el enlace teníamos sólo dos horas y ya habíamos perdido media al llegar con retraso, con lo que empezó a haber tensión y malos modos. Afortunadamente se resolvió todo sin más problema que un mal rato y llegamos a la puerta de embarque con tiempo suficiente hasta para visitar el aseo.

El vuelo hacia Tokio transcurrió bien, 10 u 11 horas con dos comidas (cena y desayuno) en asientos bastante cómodos, como podéis apreciar:

IMG_1971

La pena es que nos pusieron separados, pero bueno, se trataba de dormir en la medida de lo posible. Y de desaprovechar el magnífico equipo de entretenimiento que montaban los asientos del A330, alguna película hubo ocasión de ver. Incluso planeamos qué veríamos en el vuelo de vuelta, que ese sí haríamos de día y no nos convendría dormir. En definitiva, entre películas, dormir un poco, y charlar otro poco, se nos pasó el vuelo bastante rápido. Aquí Sara con su compañero de viaje, un chico muy majo, casado con una mujer japonesa.

IMG_1972

Hasta la próxima, momento en que ya estaremos en el país del Sol Naciente. 😀

Aquí las fotos del día:

5 pensamientos en “Crónicas Niponas. Capítulo I: Empieza el viaje

  1. solo por ser pejiguero! pero el formato no se ve en los lectores de feed y tengo que entrar a la web, Es decir, que en el lector veo todo el texto igual y las fotos.

  2. Pingback: Crónicas Niponas. Capítulo IV: En Tokyo. | Gons en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.