Motivos de hoy para odiar a la mierda de página web de Renfe

De todo aquel que haya intentado nunca comprar un billete en la página web de Renfe es sabido lo mal que ésta funciona. Compras que inexplicablemente se interrumpen, páginas que no cargan, cargas que se eternizan minutos y minutos… Yo no sé el pastizal que en su día le costaría a Renfe este sistema, lo que sí tengo claro es que es dinero tirado a la basura, miento, a las arcas de la empresa que la implementara, que ignoro cuál fue.

He usado los sistemas de venta por internet de otros operadores ferroviarios como son DeutscheBahn o Ferrovie dello Stato, y éstos hace años que funcionan como la seda, mientras el de Renfe sigue siendo la misma vergüenza (aunque le dieran un lavado de cara hace unos meses). La compra en cualquier aerolínea funciona también sin problemas. En definitiva, los sistemas de compra en internet están suficientemente maduros y normalmente funcionan adecuadamente. ¿Por qué narices el de Renfe no?

En fin, mis motivos de hoy se los glosaré cronológicamente:

14:50 Inicio la compra del primer billete.
15:20 Llego por fin al punto en que debo introducir los datos de pago, selecciono pagar con puntos.
15:30 Tras seleccionar asiento y después de confirmar la compra, me informa de que mi saldo de puntos es insuficiente… ¿Por qué no antes?
15:50 Introduzco datos de la tarjeta, selecciono asiento y confirmo la compra. Éxito una hora después. Paso a sacar el segundo billete.
16:39 Tras eternas esperas y ningún incidente adicional, al confirmar la compra, me rechaza la tarjeta pues la entidad emisora ha bloqueado el pago por sospecha de fraude. ¡Tócate las narices! ¿No podía ser en otro sitio más rápido? Esto, al menos, no es culpa de Renfe.
16:40 Vuelta a empezar:

Lo que faltaba… ¿¡AHORA toca mantenerla!?

17:10 Vuelve a funcionar la página.
17:19 Funciona extrañamente “bien”, saco los billetes con éxito.

Total, que tengo un cabreo de pelotas. Esto, a mí al menos, no me parece normal. Saludos.

6 pensamientos en “Motivos de hoy para odiar a la mierda de página web de Renfe

  1. La penúltima vez fui a pagar con Amex y me la rechazaron, pagué con MasterCard, después de empezar de cero, cómo no, y al rato me llamaron de Amex para preguntar si yo había intentado pagar con la tarjeta en Renfe. Por defecto rechazan el pago si no te han “activado”, ya que por lo visto tienen mucho fraude… ¿? En la siguiente ocasión, sin problema.
    Pero en general, cada vez que vas a la web de Renfe rezas para salir vivo 😉

    • Ha sido con Amex, al momento me han mandado un sms y un email informándome, y antes de que me llamaran he llamado yo, efectivamente, el sistema debe haber pensado “¿Cómo narices debe haber un tío que se aventure a comprar dos veces en un mismo día en este sitiomierder?” La había usado antes, pero al parecer ha saltado al usarlo la segunda vez. La odio, la odio mucho 🙁

  2. a mí tb me ha pasado, Gons, la página de renfe estupenda para mirar horarios pero cero patatero para comprar billetes,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *