20111029 Día 16: Kamakura



20111029 Día 16: Kamakura, originalmente cargada por ZazaSVQ.

Buenas.
Hoy después de hablar con el casero, persona amabilísima y que valora casi nada el tema de la limpieza, y haberle pagado, nos fuimos hacia la estación de Tokyo para coger el tren hacia Kamakura, nos costó un poco encontrarlo pero llegamos bien, aunque ya bien entrado el día, lo que limitaría las visitas.
Allí, el primer templo que vimos fue el de Engaku-Ji, que destaca por su sobriedad en comparación con los de Kyoto, ciudad con la que rivalizara en la capitalidad.
Después descartamos un par más de templos y visitamos el principal santuario sintoísta de Kamakura, el Tsurugaoka Hachiman-Gu, impresionante la cantidad de gente que había, y se veían multitud de especie de "primeras comuniones", y alguna boda. Además, desde un mirador conseguimos ver el Monte Fuji, aunque muy tenuemente.
De ahí nos fuimos a comer, su después de comer pillamos un autobús para ir a ver los principales atractivos de Kamakura.
El primero que vimos fue el templo de Hase-Dera, muy bonito y repleto de símbolos, que ya contaremos en detalle, pero lo más destacable es un impresionante y preciosa estatua de Kannon de 11 caras que data del siglo VIII.
A continuación nos acercamos a ver el Daibutso, gran Buda, que es el segundo mayor de Japón, que sería el que vimos en Nara, pero al parecer está mejor valorado artísticamente. Es el que veis en la foto, y a mí me gustó más que el otro, y además, este está al aire libre. Es espectacular, a mí me ha encantado.
De ahí bajamos a dar una vuelta por la playa, e intentamos llegar a un punto en que se viera el monte Fuji, pero se hizo de noche y además creo que no lo habríamos visto.
De ahí nos volvimos al apartamento que había que hacer la colada, y en ello estamos, esperando a que acabe la lavadora con un cerveza y viendo el baseball. Ahora después saldremos a cenar, y mañana temprano tiramos de excursión a Nikko, aprovechando el último día de Japan Rail Pass.
Mañana os cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.