20111026 Día 13: Koyasan y Osaka



20111026 Día 13: Koyasan y Osaka, originalmente cargada por ZazaSVQ.

Buenas, segundo intento, el anterior se perdió al quedarse sin batería el teléfono. Seré más breve si cabe, que son las 12:30 y mañana madrugamos, de nuevo.
Esa mañana nos levantamos a las 6:10 para asistir a los servicios que oficiaban los monjes budistas. Todo muy curioso. Luego desayunamos un mollete con jamón, aceite y tomate, o eso me habría gustado, pero no, repetíamos dieta vegetariana, eso sí, mejor que la cena.
Después de desayunar fuimos a visitar el pueblo, primero la parte oeste, con una concentración importante de templos y luego la este, con el cementerio budista del que hablábamos ayer. Todo bonito e impresionante.
Luego, nuevas maldiciones al sistema de transporte publico del pueblo y finalmente conseguimos bajar de la montaña, y en el tren llegar a Osaka. Cambio de tren y dos paradas más allá se encontraba el albergue con su chica coreana muy sonriente y simpática.
Después de instalarnos fuimos a la parte norte de la ciudad, donde está la estación de Osaka, y allí subimos a un edificio espectacular con un mirador a 132 metros. Hice algunas fotos, pero me parece que ninguna buena, ya veremos.
Luego fuimos a la zona de Namba, a Dotombori, una zona muy animada con un montón de restaurantes (Entramos en uno a comer okonomiyaki), también hay muchos Love Hotels, karaokes, creo que discotecas y sobre todo gente muy variopinta. De esa zona es la foto, es el Glicoman, un anuncio tan célebre aquí como el de Tío Pepe de la puerta del Sol o el de Schweppes de Callao, en Madrid. Ya de allí nos hemos vuelto al albergue, y ahora a descansar, que mañana viajamos a Kanazawa. Hasta mañana, buenas noches.

2 pensamientos en “20111026 Día 13: Koyasan y Osaka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *