20111018 Día 5: Hiroshima y Miyajima



20111018 Día 5: Hiroshima y Miyajima, originalmente cargada por ZazaSVQ.

Buenas noches, o tardes, o lo que sea.
Como decíamos ayer, tiramos hacia Hiroshima en un tren nocturno, en el cual, cada plaza era un tatami donde se podía uno tumbar… y poco más, ya que el techo era muy bajo, ya veréis las fotos, y el suelo muy duro, ya veréis los huesos clavados. Encima el estrés de no pasarnos la parada no ayudo mucho. El caso es que, entre unas cosas y otras, durmimos más bien poco y mal. Hicimos el cambio de tren en Okayama, cogimos nuestro primer Shinkasen, y llegamos a Hiroshima en un periquete.
Tras desayunar, fuimos a visitar un parque, pero había que pagar entrada y no queríamos entretenernos, así que lo dejamos. Continuamos hacia otro donde hay un castillo y varios árboles que sobrevivieron a la bomba A; también tiene un templo, donde vimos a varios monjes oficiando. De ahí nos dirigimos a la denominada Cúpula de la Bomba A, edificio cercano a la explosión que se mantuvo en pie. Y a partir de aquí ya el sobrecogimiento te invadía, es todo muy impresionante. Luego visitamos algunos monumentos memoriales que hay por la zona, como el dedicado a los niños afectados, levantado en memoria de una niña que murió por leucemia.
Luego visitamos el museo, muy completo, y muy interesante.
Después del museo fuimos a comer Okonomiyaki, que es una comida típica de Hiroshima, los tomamos con udon, tallarines gordos, y acabamos como para salir rodando, y nuevamente, baratísimo. Lo dicho, salimos rodando hacia la estación, y allí recuperamos las mochilas y tomamos el tren hacia Miyajimaguchi, donde cogimos el ferry hacia la isla de Miyajima; nos registramos en el hostal, una habitación chulísima, y corrimos a ver la puesta de sol en la zona del célebre Torii, el cual podéis ver en la foto, impresionante. (por cierto, el Sol se pone a eso de las 5) Puesto el Sol dimos una vuelta por los alrededores y yo seguí sacando fotos hasta acabar mi batería, que era ya la segunda ya que ayer en el tren tampoco pude recargar la primera 🙁 después nos fuimos a cenar otra variedad de okonomiyaki, esta vez con soba (tallarines finos), y nuevamente delicioso y barato… más tiempo aquí y acabo hecho un tonelillo.
Y nada, después de cenar nos vinimos al hostal, hemos estado charlando, nos hemos aseado, y ya mis compis están durmiendo, así que mejor les sigo los pasos; seguiremos informando.

Gonzalo Malpartida

4 pensamientos en “20111018 Día 5: Hiroshima y Miyajima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *