20111016 Día 3: Ueno, Asakusa y Akihabara

Esta mañana nos levantamos cuando nos hartamos de dormir, a eso de las 9; después de desayunar nos dirigimos hacia Ueno, donde hay un parque bastante grande con su lago con barquitas, el zoo y varios museos, entre ellos el Tokyo National Museum, donde entramos, y de donde es la foto. Por el parque también había varios templitos y santuarios.
Después de visitar el museo nos fuimos hacia Asakusa, zona bastante turística, hay varias calles repletas de tiendas y puestecillos, y presidiendo, un templo que atrae mucha gente, devotos y no, el templo tiene una pagoda bonita y unís jardines apañados.
Después dimos una vuelta buscando un sitio para cenar y acertamos de pleno; un sitio con su "yaki" (plancha) en la mesa, donde nos habríamos debido cocinar dos platos de Manyayaki, una especie de pasta que se forma con arroz, huevo, verduras, tocinillo… Y otro de carne, estaba todo delicioso, y encima baratísimo…
A continuación, nos dirigimos hacia Akihabara, la Meca de la electrónica, donde ya habíamos estado, pero no de noche, y llaman la atención los luminosos, pero parece que desde el terremoto están ahorrando y no están tan iluminados.
Esta zona pilla cerca del albergue, así que nos vamos andando, y de camino hemos parado en un bar a tomar una cerveza, y estamos gastando lo ahorrado en la cena 🙁 madre mía, 500 yenes por sentarnos y 600 cada cerveza, cuando toda la cena nos costó 3200 yenes!!!
Bueno, lo dejo aquí, que no estoy haciendo caso a mis compañeras de viaje y me van a acabar mandando por ahí!
Hasta mañana!

4 pensamientos en “20111016 Día 3: Ueno, Asakusa y Akihabara

  1. No sabía que andabas retransmitiendo tu odisea nipona por aquí, pero a partir de ahora te sigo de cerca 😉
    Un abrazo y echaré una cervecilla por ti que, visto lo visto, es mejor así que la tengas que echar tu a mi salud 😀

  2. A mí también me llamó mucho la atención lo barato que resulta comer en Japón. Casi nunca pasábamos de 1000 yenes por cabeza, y creo que un día nos pusimos hasta arriba de ramen por 300 yenes (en un pueblo, eso sí).

    • Es una gozada, lo único que no me ha gustado es un día que decidimos probar el Bento, y no nos pareció bueno el que probamos, por lo demás, estamos
      comiendo de maravilla y baratísimo. A ver si me pongo ahora a contar el día de hoy 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *