Suiza (III), Friburgo, Gruyères y Lausana

Como decíamos aquí, a la mañana siguiente abandonamos Berna encaminándonos a Friburgo, adonde llegaríamos tras un rato de coche.

En esta bonita ciudad nos permitimos pasear un rato por sus empinadas callejuelas y admirar el bonito valle, aquí tenéis algunas muestras:

P1110087

P1110074

P1110113

P1110114

Mención especial al funicular, citando la wikipedia, muy conocido porque constituye una de las curiosidades de la ciudad. La línea fue creada en 1899 y une el centro con el casco antiguo. El Funicular de Fribourg es considerado como monumento histórico y es único en Europa, ya que se trata del único que usa las aguas residuales de la ciudad para poder funcionar. Para ello, utiliza un sistema de contrapeso. Aquí lo tenéis en funcionamiento:

Al salir de Friburgo cruzamos el valle y nos encaminamos hacia Gruyères, eso sí, el camino se hizo cortísimo disfrutando de paisajes como éste (a pesar de la lluvia):

P1110145

Ya en Gruyères, nos recibieron estos simpáticos habitantes componiendo una preciosa postal:

P1110180

Como ya teníamos hambre intentamos encontrar algún restaurante de comida rápida-basura, y al no encontrarlo, tiramos de guía y nos metimos en el magnífico Hotel Restaurant La Fleur de Lys a tomarnos, sin prisa alguna, una deliciosa raclette y una sabrosa fondue, que para eso estábamos en Gruyères.

P1110196

Después de comer dimos un paseo por el pueblo, topándonos con un grupo tocando las tradicionales cuernos alpinos:

A continuación tomamos la carretera en dirección a Lausana, aunque eso sí, con bastante peor tiempo, mucha lluvia, y con lluvia nos recibió la ciudad sede del Comité Olímpico Internacional, del lago Lemán poco puedo decir porque no vimos nada debido al mal tiempo.

P1110288

Por la ciudad dimos un breve paseo, pasando por el Museo Cantonal de Bellas Artes, al cual no entramos, pero que en un hueco de su fachada conserva la puertecita que se usaba para cerrar y contener el agua durante la construcción del tunel de Simplon.

P1110291

De ahí subimos hacia la Catedral, contemplamos la vista que desde allí había, y entramos a ella.

P1110308

P1110320

Al salir, y como estábamos un poco ateridos de frío nos tomamos un café, en un local que resultó ser muy acogedor, Le Barbare, lo recomendamos. Está en lo alto de esta escalinata, a los pies de la catedral.

P1110338

De ahí fuimos bajando a recoger el coche y por la autopista hacia Lucerna, nuestra siguiente etapa, llegamos ya un poco tarde y después de encontrar el hotel Alpha, donde nos hospedábamos, buscamos algún sitio cercano donde cenar, un pub cervecero fue el elegido, y aunque nos supo a gloria, probablemente con menos urgencia no nos habríamos decantado por él.

Como decía antes, la próxima entrega versará sobre Lucerna y su entorno, hasta entonces, tengan salud.

4 pensamientos en “Suiza (III), Friburgo, Gruyères y Lausana

  1. Pingback: Suiza (IV), Lucerna y alrededores « Gons en Madrid

  2. Pingback: Suiza (IV), Lucerna y alrededores | Gons en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *