???? (Jornada Japonesa)

O eso debería decir según el traductor de google, que no las tengo todas conmigo 🙂

El asunto es que ayer sábado dedicamos el día entero a una inmersión en la cultura nipona, empezando por una visita a la exposición de Las 1000 Grullas organizada por Makiko, una agradabilísima chica japonesa que no lleva un año viviendo aquí en Madrid. Como os podréis imaginar, el horrible terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo afectaron sobremanera a Makiko aquí tan lejos de su tierra. Es por ello que decidió llevar a cabo esta iniciativa consistente en que 1000 personas hicieran una grulla de origami y le mandaran una foto, y es que parece ser que, según la tradición nipona, al hacer mil grullas de papel se cumple un deseo, en este caso animar a su país. Todo esto lo explica Makiko en su blog. Huelga decir que no ha reunido 1000 fotos, sino muchísimas más, creo que lleva publicadas unas dos mil y tenía pendiente por abrir miles de correos de todas partes del mundo. En definitiva, Makiko decidió organizar la exposición para canjear fotos de grullas que le había enviado la gente por grullas realizadas por los visitantes de la exposición.

Si me seguís en twitter o facebook hace unos días veríais la grulla con la que participé en esta iniciativa, ignórese mi mala cara, por favor:

Grulla

Pues allá que fuimos a conocer a Makiko y ver las fantásticas fotos que le han enviado, eso sí, llevábamos un par de grullas que habíamos hecho por la mañana, para así cambiarlas por sendas fotos. Como por ejemplo, ésta:
P1140762
Allí nos encontramos con Bea y Guillaume y con ellos nos sentamos a que Makiko nos enseñara a realizar una grulla y también charlar un poco con ella. Esa era ya la quinta grulla que hacía y la primera que hice de memoria, lo cual me llenó de orgullo y me hizo acreedor de la felicitación de la maestra ;-p Aquí parte de los alumnos en pleno proceso:
P1140741
Estuvimos un rato más, hicimos un par más de grullas y nos fuimos a comer. Por cierto, me encantó el espacio donde fue la exposición, Utopic_us se llamaba (nota: añado el enlace a su página web Utopic_US).

Para seguir la tónica de la jornada nos fuimos dando un paseo hacia Alonso Martínez y comimos en Mi Sushi, hasta arriba de sushi que nos pusimos, vamos, como para salir rodando, pero muy bien, como acostumbra.
Sigue la inmersión nipona :-)

De ahí seguimos nuestro paseo hacia la calle Serrano, concretamente al centro Sony Style, dónde se celebraba la I Feria japonesa en SONY, Show Me Japan que ya estaba organizada antes de que sucediera el terremoto, y debido a él, también organizaron una iniciativa mil grullas por Japón, además del taller de origami, había también demostraciones de Shiatsu, comidas típicas, kanjis, otaku, e ikebana, como podéis ver aquí:
P1140767

Después de probar el shiatsu y quedar como nuevos dimos por finalizada la visita, y nos despedimos.
P1140768
Sara y yo nos volvimos a casa dando un paseo, pasando por el Retiro, donde había organizada una carrera por el planeta, motivada por la celebración de la hora del planeta. De ahí nos asomamos al Caixa Forum, pero no llegamos a entrar; seguimos hacia la Casa Encendida, buscando la exposición de Desaparecidos de Gervasio Sánchez, pero había acabado el fin de semana pasado, así que tiramos hacia casa, a tiempo de celebrar la Hora del Planeta, una hora, entre las 20:30 y las 21:30 con todo apagado, nosotros la pasamos a la luz de unas velitas:
P1140782

Para acabar nuestra particular jornada nipona nos dispusimos a ver la cinta de “Los Sueños” de Akira Kurosawa, que consta de ocho relatos, pero no llegamos al cuarto, estábamos un poco rotos del día tan intenso, así que a dormir nos fuimos. Si de algo nos sirvió esta intensa jornada fue para acrecentarnos aún más las ganas de visitar este hermoso país y conocer tan impresionante cultura, intentaremos que sea este próximo otoño, ya os iremos contando.

Aquí tenéis más fotos si gustáis 🙂

4 pensamientos en “???? (Jornada Japonesa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *