Carta del contingente de la Guardia Civil destinado en Mazar e Sharif

Esta entrada la publiqué primero en Piensa un poco, pero creo que también cabe aquí:

Esta es la carta que supongo motivó el artículo de Arturo Pérez-Reverte de este Domingo, a mí me la ha enviado mi hermano, que ha pasado por trances parecidos:

Queridos compañeros,

Es solo una imagen, de poca calidad pero con mucho significado. Además de querer compartirla espero que de alguna forma os reconforte. Esta mañana el pequeño grupo de Guardias Civiles destacados en Mazar e Sharif (Afganistán) decidió pedir permiso para cambiar la bandera de EEUU que habitualmente ondea en nuestra base e izar la española a media asta en señal de duelo por nuestros compañeros. El Jefe de la Base accedió un poco extrañado, pues era la primera vez que esto ocurría.

Al anochecer íbamos a formar los cinco para arriarla y rendir una pequeña oración. De pronto, de forma voluntaria se nos unió el contingente francés al completo (izquierda), luego los US Marines (fondo derecha), los polacos y los holandeses (fondo). También nos acompañó, aunque no se ve en la foto, personal civil de Dyncorp (american contractor).

Desde que empezó el año desgraciadamente hay que contar centenares de víctimas de todas las nacionalidades. Sin embargo, este ha sido el primer homenaje que se ha rendido en esta Base. No hubo corneta ni himnos, no hubo orden previa ni ensayos, tampoco prensa o autoridades. Solo unas palabras sentidas que a duras penas fueron pronunciadas en su memoria, seguidas de un silencio desgarrador mientras se arriaba nuestra bandera. , ….. va por vosotros!! Viva España y Viva la Guardia Civil!

Contingente Guardia Civil (Mazar e Sharif).

Arriando bandera en Mazar e Sharif

Arriando bandera en Mazar e Sharif

Este es el homenaje que por mi parte les hago, que tenga su historia la máxima difusión que esté en mi mano.

4 pensamientos en “Carta del contingente de la Guardia Civil destinado en Mazar e Sharif

  1. Sencillo, bonito y emotivo homenaje. Qué poco se les reconoce, les debemos mucho a todos ellos y no nos damos cuenta. Yo estoy con la Guardia Civil y mi admiración es mucha. No digo más pero creo que no es poco.

  2. Muchas gracias por publicarlo. Es duro estar en una formación como esa, pero es la mejor manera que tenemos de reconocer su sacrificio. En mi caso se unen la pena con el agradecimiento como ciudadano y el compañerismo y reconocimiento como militar. Gracias de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *