Pastel de Galletas

La entrada de hoy es posible que me cueste la herencia, vaya eso por delante. El asunto es que esto poco menos que es revelación de secretos de Estado. Y es que gracias a esta tarta tanto mi hermano como yo, desde nuestra más tierna infancia, hemos hecho amigos que únicamente estaban interesados en ser invitados a nuestros respectivos cumpleaños y así poder disfrutar de la tarta de mi madre. Bueno, en realidad sé que mi madre no se enfadará por revelar su receta, sabe que nunca seremos capaces de hacerla tan buena como ella la hace. 😀

Voy a aprovechar un correo que le mandé a mi amiga Esther con la receta para usarlo como base, por cierto, ¡un saludo, Esther! ¿Ya ingeniera? ¡Enhorabuena!

Vamos al lío.

Ingredientes:

  • Galletas del tipo Tostada al gusto, vamos, comprad el típico paquete que vienen chorrocientas y gastéis las que os dé la gana. Calculad, yo suelo hacer unas 5 capas de galletas, y la extensión de la tarta, pues la que se quiera, también depende de la fuente o plato del que se disponga.
  • Margarina, es conveniente tener el tarro a temperatura ambiente (si el ambiente no es muy frío) desde un buen rato antes, para que se derrita un poco y sea más fácil de manejar.
  • Un puñado de azúcar
  • Leche
  • Algún licor, lo suyo es cognac, pero yo lo suelo hacer con ron, que pa eso lo bebo, y así es más divertida la elaboración.
  • Chocolate (a la taza) para la cobertura.
  • Piñones (si se encuentran y eres capaz de robarlos hay presupuesto, que de ser, son la parte más cara de la tarta y es lo más accesorio)

P1120296
Vayamos ahora a la elaboración:

  1. Calentad leche
  2. Echadla en un plato hondo y regadla con un chorreón del licor.
  3. Coged como un par de nueces de margarina, echadle un par (o más, a ojo) de cucharadas de azúcar y mézcladlo con un tenedor.
  4. Primer piso:
    1. Sumergid durante un par de segundos una galleta en la mezcla de la leche (lo de los dos segundos es a ojo, es para que se humedezca un poco, si nos quedamos cortos estará demasiado dura (y no la queremos así) y si nos pasamos se quedará muy blandurria (y así la queremos menos).
    2. Colocad la galleta en el plato/fuente.
    3. Repetid (1) y (2) para todas y cada una de las galletas constituyentes del piso.
  5. Untad el piso recién colocado con la mezcla de margarina y azúcar; con una fina capa basta, si pones más pues estará más dulce, al gusto.
  6. P1120301

  7. Repetid (4) y (5) para cada piso salvo para el último, al que no se le pone margarina por encima.
  8. P1120303

  9. Haced el chocolate cómo indique el paquete, es bastante interesante que quede bien espeso. Yo el que suelo usar lo hago poniendo como un vaso de leche o algo más al fuego y le echo chocolate, (algo más del que indica el paquete) y lo voy removiendo para que se disuelva, así removiendo removiendo me lo llevo a ebullición, y sigo removiendo, ya iréis notando que se hace más espeso, siempre se puede echar algo más de chocolate si se ve que no, o bien si tenéis maizena o similar, igual también vale para que espese más fácil. Yo reconozco que es la parte con la que sufro de la tarta, siempre sale bueno (es chocolate) pero me cuesta que se quede “fino” como una capa uniforme; afortunadamente, voy mejorando con la práctica.
  10. Dejad enfriar un poco el chocolate y vertedlo cubriendo uniformemente la tarta.
  11. Dejad enfriar todo un rato
  12. Decorad si queréis.
  13. Metedlo en el frigo para que se quede bien.
  14. Disfrutadla, que seguro que ha salido genial.

Y nada, este es el resultado, a falta de decoración:
P1120307

¡Venga, hasta la próxima!

4 pensamientos en “Pastel de Galletas

  1. Efectivamente, te quedas sin una parte de la herencia: de las tres macetas que tengo sólo una será para ti. De la otra parte de la herencia veo que la estás disfrutando ya y eso me agrada. Me encanta compartir mis recetas y no me guardo nunca ningún secreto (no tendrás problemas conmigo) y espero que les guste a todos los que se animen a hacerla. Besitos, artista

    • Respecto a la herencia, así al menos nos ahorramos tener que partir una maceta… jeje. ¡Gracias por la concesión! 🙂 Besitos mañaneros.

  2. A mí esta tarta me encanta. Prefiero esta tarta a cualquiera comprada, me encanta. Pero yo la hago de otra forma, con algunas capas de flan… pero estoy segura de que cualquiera de galletas está rica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *