Foticos III, l’Aquila

Vuelven los refritos.

Dado que mi nivel de ocupación, al contrario que el de los hoteles 🙁 , este agosto está por las nubes, me veo en la obligación de recurrir nuevamente a fotos antiguas.

Aunque bueno, igual es una cosa que debía haber hecho hace tiempo, independientemente de que estuviera liado o no.

En esta ocasión les presento unas cuantas instantáneas de la ciudad de l’Aquila, y de un pueblo de su provincia, Santo Stefano di Sessanio, helas aquí:

Esta primera es la Fontana Luminosa, al lado de la cual cogía yo el autobús algunas mañanas, tengo que “arrebuscar” a ver si encuentro alguna de ella helada, harto bonita:

IMGP4848

Esta segunda es la Fontana delle 99 Cannelle:

IMGP4943

Aquí, la Piazza del Duomo una madrugada de otoño, donde por la mañanas se monta el mercado desde 1303:

IMGP5247

Ésta es la torre medicea de Santo Stefano di Sessanio, localidad de unos 120 habitantes y que, según me dijeron, alberga el castillo a más altura de Europa; bueno, ya no alberga una mierda, pues con el terremoto del 6 de abril, la torre cayó.

IMGP5955

Desde dicha torre, se puede observar este laguito, la mar de mono:

IMGP5973

Bueno, me entró la duda, y el castillo a más altura de Italia es el castillo “Rocca Calascio”, a 1460 metros, situado en la localidad aquilana de Calascio, que de hecho está de camino a Santo Stefano, si no recuerdo mal (otra vez), es el pueblo anterior en esa carretera. Y éste, al parecer, se mantiene en pie tras el terremoto.

Y nada más, quisiera desearles una muy buena semana. Hasta la próxima.

2 pensamientos en “Foticos III, l’Aquila

  1. Me gusta la fotografía de la torre, tanto el encuadre como el color, realmente triste que un terremoto pueda dejar a su paso tanta desolación.
    Muy bonita también esa fontana nublada, andaaaa busca esa foto “helada” 😉

    encantada de “verte” de nuevo, un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *