Entrega de despachos

El lunes pasado, 6 de julio, fue la Entrega de Reales Despachos a la promoción de mi hermano en la Academia General del Aire, en San Javier, Murcia, y como llegamos prontito, nos dedicamos a dar un paseo por la Academia, admirando los aviones ahí expuestos:

T-6 TexanT-34 Mentor
C-101 Aviojet (Culopollo)HA-200 Saeta
La Bücker BU-131

Después de este breve paseo nos apostamos en nuestras posiciones, y yo con la intención de poder hacer buenas fotos me quedé con un sitio donde me estuvo dando el sol durante la mayor parte de la ceremonia. Vamos, que pasé un calor… unos sudores… en fin, se aguantó la cosa.

La ceremonia estuvo presidida por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, los cuales, como todos los demás que estábamos presentes, pasaron un calor horroroso:

Qué calor pasamos todos

A mi hermano, como buen primeraco, le entregó el despacho con su corresponiente mención, S.A.R. don Felipe, buena gente Su Alteza, aunque más tarde, durante el vino español, discretamente le llamó gorderas le recordó el calor que habíamos pasado todos:

SAR D. Felipe le entrega el despacho a Salva

La ceremonia concluyó con el Príncipe mandando a los nuevos tenientes y alfereces que rompieran filas por última vez:

Entrega de despachos, AGA, 6-7-09
(Foto publicada en la Opinión de Murcia)

Ahí concluyó la ceremonia, que no los actos, éstos, continuaron con un desfile terrestre, y otro aéreo, a la izquierda, la Pillán, en formación acampañadas de una Dornier (foto de la Opinión de Murcia) y a la derecha los C-101 de la Patrulla Águila:

Patrulla Águila

A continuación se celebró el homenaje a los caídos por España, con el toque de oración y el himno “La muerte no es el final”:

Homenaje que estuvo coronado por una pasada de la Patrulla Águila:
Patrulla ÁguilaPatrulla Águila

Ya concluido el homenaje, aprovechamos para sacarnos alguna foto de familia:

Foto de Familia

Mientras íbamos de camino al Vino Español la Patrulla Águila efectuó una nueva pasada marcándose la siguiente floritura:

Patrulla ÁguilaPatrulla Águila

Ya en el citado Vino Español, tras el correspondiente brindis, SS.AA.RR. se dieron un paseíto saludando a la gente, especialmene a los “despachados”, momento en que don Felipe le recordó a mi hermano el calor que habíamos pasado todos, Su Maja Alteza.

Una vez los príncipes tuvieron a bien abandonar la sala, a los demás nos faltó tiempo, nos fuimos a comer en la Lonja, en Santiago de la Ribera, comimos estupendamente y volvimos a la Academia a por los coches, mi hermano se hizo esta foto con mi tío, delante del T-6, avión que voló mi tío cuando la Marcha Verde:

Pablo y Salva con el T6

Y nada más, cada uno nos fuimos por nuestro lado, el mío, Madrid. ¡Hasta la semana que viene!

4 pensamientos en “Entrega de despachos

    • Pues, sí, muy simpático el hombre, se notó que estaba bromeando, a otro igual le habría sentado mal, por suerte a mi hermano no, pero vamos, que yo estuve a punto de pegarle en defensa de mi hermanísimo pero, afortunadamente, tras una rápida evaluación de riesgos preferí estarme quieto 😉

    • Pues ya ves, privilegios de los altos. Mi hermano va de blanco porque es así el uniforme de gala de cuerpos comunes. Los azules son del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *