Boda de Emanuela y Luca

Buenas tardes, hoy he decidido publicar sobre un tema nuevo, una boda. Disculpen ustedes mi tontería, por ahora ésta será la última crónica matrimonial.

Esta boda ha sido muy especial para mí por muy diversos motivos.

  • En primer lugar me hizo mucha ilusión que nos invitaran, que se acuerden de unos españolitos, directamente alegra mucho.
  • Además, invitaron también a mis padres, y que sientan a tu familia como parte de la suya, pues alegra más.
  • Luca y Emanuela es una pareja a la que tengo mucho cariño, en parte también porque la vimos nacer cuando estábamos compartiendo laboratorio con Luca, Esaurolabs for ever.
  • Tuvimos la suerte de compartir unas vacaciones suyas en España, teniendo el privilegio de hacerles que se enamoraran de nuestra tierra.
  • Es la primera vez que vuelvo a l’Aquila desde que acabara mi estancia allí en julio de 2006.
  • El dichoso terremoto hizo que fuera todo especialmente emotivo.

Cuando menos de un mes antes de la boda sucede el espantoso terremoto en l’Aquila tras comprobar que mi gente querida estuviera bien, una de las primeras cosas que pensé es si la boda seguiría adelante. Me alegró constatar que ellos sólo tuvieran intención de casarse, y su preocupación fuera cómo hacerlo. Por nuestra parte lo único que les dijimos fue que estaríamos con ellos en lo que decidiesen hacer, siempre y cuando que no fueramos molestia.

Y bien, no pudieron celebrarlo como tenían planeado, pero gracias a su coraje, han tenido una boda magnífica que de ningún modo habrían podido celebrar. Si la Iglesia donde se iba a oficiar está inutilizable, pues nos casamos en la Iglesia de campaña del campamento. Que el sitio donde iba a ser la celebración también está inutilizable pues lo celebramos en un hotelito de montaña algo más lejano.

Y es especial porque la boda no la han hecho sólo por ellos, por egoísmo podrían haber decidido posponerla para cuando todo estuviera más calmado y pudieran tener la boda grande con la que se suele soñar, pero ellos no son así decidieron que un terremoto a lo mejor puede derribar su ciudad, pero no su boda, y que a su ciudad le podría venir bien que ellos se casaran aportando normalidad a una situación tan anormal. Os recuerdo que toda una ciudad y sus alrededores están desalojados y toda su población viviendo en campamentos, hoteles, casas de familiares y los más afortunados en segundas residencias; y que pocos son los afortunados que pueden trabajar y ocupar su tiempo en lugar de ver pasar las horas sucediéndose con incertidumbre. Concluyendo, os podéis imaginar lo grandes que son esta pareja y la suerte que tengo de que sean mis amigos.

De lo que no podéis ni haceros una idea es del cariño con el que nos recibieron (a mis padres, a Javi y Rocío, a Sara y a mí). Yo tenía miedo de que en cierto modo “disturbáramos”, y nada más lejos de la realidad, nos agradecieron infinitamente que hubiéramos venido y sobre todo a pesar del terremoto, ¡y estaban preocupadísimos por nosotros! Por no poder hospedarnos como habrían querido, es espectacular el sentimiento de hospitalidad que tienen. Es maravilloso cómo te hacen sentir parte de la familia. Me alegro muchísimo de haber ido, ¿qué otra cosa podía hacer?

Bueno, unas cuantas fotos para ilustrar.

Ese pedazo de novio esperando a su futura:

P1030941

La novia llegando:

P1030943

Un momento de la ceremonia dentro de la “Iglesia”:

P1040005

Ceremonia en la que cantó y tocó este chico, que lo hizo genial:

P1030997

La salida de la Iglesia la podéis ver en este vídeo:

Aquí está la delegación española a falta del que hago la foto:

P1040041

Los novios brindaron con unos voluntarios de la tendopoli (campamento) de Coppito:

P1040059

Aquí la novia, Emanuela, guapísima:

P1040074

Los novios ya en el sitio de la celebración, con sus amigos:

P1040143

Aquí tenemos a Luca siendo entrevistado por Giorgio, periodista local y gran amigo mío:

P1040183

Y éste con su Manuela:

Giorgio y Manuela

Éste es un reportaje que hizo una amiga de Emanuela para una televisión padovana.

Todas las fotos las podéis ver aquí.

Bueno, la semana que viene abandonamos la crónica rosa. Tengan buena semana.

4 pensamientos en “Boda de Emanuela y Luca

  1. Pingback: Roma « Gons en Madrid

  2. Pingback: Roma | Gons en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *