Embalse de Valmayor y San Lorenzo del Escorial

Una tarde de sábado, el 21 de junio, me fui con Sara a dar una vuelta, paramos en el embalse de Valmayor, paraje bonito, con mucha agua, mucho verde y demás, un buen colorido para hacer fotos, aquí una muestra:

Embalse de Valmayor

Embalse de Valmayor

Embalse de Valmayor

Reflejos

Sara posando:

Sara

De ahi nos fuimos a San Lorenzo de El Escorial y nos dimos un paseo por los alrededores del Monasterio de El Escorial, edificio que, por otra parte, me fascina, y al que volveré dentro de no mucho para visitarlo con calma. Prueba de que estuvimos ahí:

El Escorial

El Escorial

Veleta

Campana

Por último dimos una vuelta por Torrelodones, donde conocí la Torre que da nombre al pueblo (junto a los Lodones que, a pesar de la rima, es el nombre de un árbol también conocido como Almez):

La torre...


Más fotos aquí.

3 pensamientos en “Embalse de Valmayor y San Lorenzo del Escorial

  1. Pues, sinceramente, creo que se equivocaron al ponerle el nombre al pueblo. Torrealmez tiene más caché, además de evitar la referida rima. O Torreálmez.

  2. Desde lueo no recuerdo un árbol con más nombres, y muchos rimables, lo que provocaría topónimos tales como Torrelidoños, Torrealmecinos o bien Torrelidones… si es que se lo estaban buscando…

  3. El Monasterio del Escorial….ohhhh, la la. He estado muchos cursos de verano de la complutense allí y comparto contigo la fascinación por el edificio. Es una maravilla imponente en su sencillez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *